Mis páginas

10.3.19

¿Qué es Paisaje?

En el mes de agosto de 2018 realizamos este taller dirigido a los niños entre 4 y 12 años que viven o que pasan sus vacaciones en Fuensanta. Al final se apuntaron ¡24 niños! Y nosotros encantados.


La idea es que empezaran a conocer la importancia del Paisaje, eso sí, jugando, dibujando... Por eso, después de contarles un poco sobre las diferencias entre los distintos paisajes, en la primera actividad, por equipos y con unas fichas que habíamos preparado, tenían que distinguir qué elementos eran positivos o negativos y a qué tipo de paisaje correspondían.





Es curioso como coincidieron en valorar cosas como la luz, la vegetación y el agua, y también como les impresiona a todos el tema de la basura. Como siempre, demostrando lo listos que son, a veces se nos olvida.

A continuación les proponemos que dibujen su paisaje ideal, pero aplicando lo que acaban de aprender los distintos paisajes y los elementos positivos y negativos que se pueden encontrar en ellos. 








Tenemos pinturas, colores, rotuladores… Y rollos de papel extendidos en las mesas y en el suelo. El resultado es espectacular!!




Terminamos con un almuerzo en la piscina del pueblo, donde los niños siguen comentando las cosas que más y menos les gustan del pueblo y sus diferentes paisajes que ahora reconocen. Pero sobre todo parece que saben lo importante que es la limpieza y el respeto por el paisaje. ¡Nos vamos contentísimos!
Y aquí os dejamos el enlace al artículo aparecido en la prensa sobre esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario