Mis páginas

19.10.19

20 de octubre. Día Internacional del Paisaje

Mañana, 20 de octubre de 2019, se celebra el III Día Internacional del Paisaje que este año, bajo el lema "Paisaje y Agua", promueve el valor del agua en el Paisaje. El Convenio Europeo del Paisaje abarca zonas naturales, rurales, urbanas y periurbanas, e incluye "aguas interiores y zonas marinas".

La Convención establece que "el paisaje es un elemento clave del bienestar individual y social, y que su gestión, protección y planificación conllevan derechos y responsabilidades para todos".

Con el proyecto Paseando Fuensanta queremos poner en valor el paisaje de esta localidad como elemento esencial para su revitalización, con la ayuda inestimable de su Ayuntamiento y de sus vecinos.

Este verano realizamos una encuesta con objeto de recoger opiniones que permitieran elaborar propuestas para impulsar su desarrollo. Aunque nuestro objetivo inicial era recoger 1000 encuestas, se han conseguido más de 400, que es un número suficiente para dar validez técnica al proceso.

Aunque más adelante os informaremos de las conclusiones obtenidas, os adelantamos que los lugares favoritos y que más se disfrutan de Fuensanta son, para sus residentes, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, su Claustro, y el sendero de la Romería. Para los visitantes resulta también muy interesante el palacete de Villa Manolita. Estos mismos lugares aparecen en la encuesta como prioritarios para intervenir en ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario