Mis páginas

3.7.19

Paisajes conectados


Los arquitectos de Albacete siguen trabajando para sensibilizar a nuestra sociedad sobre el valor del paisaje de nuestra región. A través de proyecto "Paseando Fuensanta" y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, los vecinos de Fuensanta se han convertido en guías excepcionales de los paisajes de su pequeño municipio, y han compartido con generosidad todas sus experiencias, percepciones y preocupaciones.

La próxima cita en la agenda es el sábado 13 de julio, día en que realizaremos una nueva ruta caminando bajo el lema "paisajes conectados". En esta ocasión no solo contaremos con la habitual colaboración del Ayuntamiento de Fuensanta, sino que se une a la iniciativa el Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar. Están invitados a participar los vecinos de ambas localidades, y todos aquellos que tengan interés por conocer de primera mano nuestra iniciativa. El recorrido cubre una distancia aproximada de 7 km y parte de la Plaza Mayor de Fuensanta para terminar en la vecina localidad de Villalgordo del Júcar. En la programación de la jornada se ha incluido también la visita al palacio de Los Gosálvez próximo a Villalgordo del Júcar aunque perteneciente al municipio de Casas de Benítez.

Con esta ruta se pretende mostrar como el paisaje sobrepasa los límites administrativos y tratar de establecer conexiones supramunicipales que han de traducirse en una ordenación territorial y paisajística coordinada.

Para facilitar la asistencia al evento de todos los interesados la Demarcación de Albacete del Colegio de Arquitectos dispondrá un autobús desde Albacete hasta Fuensanta, con parada en Villalgordo del Júcar. Al finalizar la actividad, regresará a Albacete haciendo una parada en la plaza Mayor de Fuensanta.

Comenzaremos la ruta a pie partiendo de la Plaza mayor de Fuensanta, y nos dirigiremos por la calle Cavero hacia el norte tomando el camino de Villalgordo. Todavía en el municipio de Fuensanta, veremos paisajes agrícolas de secano y regadío de carácter herbáceo y forestal, hasta alcanzar el límite del término, donde entraremos en el municipio de casas de Benítez continuando el recorrido por la margen derecha del trasvase Tajo-Segura hasta llegar al pequeño núcleo de población de El Carmen. Tras un breve almuerzo, continuaremos la ruta en dirección a Villalgordo del Júcar aproximándonos al río Júcar.  Realizaremos una última parada en el Palacio de Los Gosálvez donde los vecinos de Villalgordo nos explicarán su historia, para terminar en esa localidad donde comeremos.

La actividad es completamente gratuita, incluyendo el almuerzo que se hará a mitad de la ruta y la comida junto al río en Villalgordo del Júcar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario