Mis páginas

23.2.20

Hablando sobre "Paisajes urbanos"

El pasado martes nuestra compañera Teresa Martínez estuvo en EsRadio hablando sobre el proyecto "Paseando Fuensanta" y sobre la última ruta que vamos a realizar el próximo sábado 29 de febrero, "Paisajes urbanos". Os dejamos el enlace al vídeo.



Han pasado casi dos años desde aquella primera ruta, "Paisajes encontrados", en abril de 2018, en la que los fuensanteños comenzaron a enseñarnos y contarnos su municipio. Hemos recorrido paisajes agrícolas, transformados, conectados... Paisajes de enorme diversidad y riqueza que cuentan que, una vez, un turista comparó con los paisajes de La Toscana. 

En estos dos años la palabra "paisaje" se ha introducido cada vez con más fuerza en las conversaciones y el vocabulario de nuestra región, a todos los niveles. Y así, finalmente, una Ley de Paisaje entrará a formar parte de nuestra legislación autonómica, para regularlo y ponerlo en valor. 

Algo en lo que nosotros hemos insistido una y otra vez. Si embargo, y tal como también hemos repetido incansablemente, debe hacerse esta ley sobre el paisaje escuchando y respetando la opinión de las gentes que lo habitan.

Eso esperamos. Ellos, como han demostrado los vecinos de Fuensanta en este proyecto, tienen mucho que decir y quieren hacerlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario